La Semana de Pasión de este 2016 parece preveer ciertas precipitaciones que podrían llegar a deslucir nuestras estaciones de penitencia en el caso de que se encontrasen procesionando en la calle, pero esto no es excusa suficiente para vivirla igual de intensamente, y las hermandades y cofradías de nuestra parroquia se esfuerzan en traer cualquier novedad o estreno que de aún más belleza si cabe a sus imágenes titulares o al cortejo. Estos son los principales estrenos previstos para esta Semana Santa:
- La Agrupación de Cofradías tendrá el mayor de los estrenos si no llueve pues tendrán la suerte de procesionar la imagen de Cristo Rey (la Borriquita) en el quinto aniversario desde su bendición. Después de varios años luciendo numerosas túnicas y ropajes, este año la novedad se enfocará en un nuevo mantolín de terciopelo morado con bordados de aplicación, fruto de una generosa donación.
- En cuanto a la cofradía decana de la Vera Cruz, después de varios meses de intervención en sus co-titulares podrán realizar estación de penitencia con las tallas de Jesús Sentenciado y Ntra Sra de la Piedad más esplendorosas que nunca. El popular "Milagro" estrenará un broche y además el Stmo Cristo de la Vera Cruz portará una nueva corona de espinas en sus sienes.
- Será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que centre los estrenos este año después de bendecir la mayoría de estos durante el pasado triduo cuaresmal: broche para Jesús Nazareno así como corona de espinas, fajín hebraico y halo de orfebrería para Santa Marcela y el nuevo mantolín instrumental de su Banda de CCyTT. Además cabe destacar la donación de una nueva cabellera de pelo natural para el titular cristífero, el nuevo paño que porte la Santa Mujer Verónica (obra del señor cura párroco don Pedro J. Martínez Robles) y una flor de pasión y fajín de general para su imagen mariana.
- La Cofradía del Santo Sepulcro, después de haber celebrado el 25 aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza en su Mayor Dolor a nuestro pueblo tendrán el honor de culminarlo con el estreno de una marcha procesional y salve propias dedicadas a su venerable imagen durante la estación de penitencia del Viernes Santo. La Stma Virgen estrenará también un pañuelo.
- Tras varias décadas sin presenciar la luz que emanaba de unos antiguos resplandores que ensalzaban aún más la figura de la Virgen de los Dolores, la Cofradía de la Soledad ha destinado sus proyectos a la restauración de los mismos, que podremos admirar este Viernes de Dolores durante su devoto besamanos.
- Y por último la gloria del Domingo de Resurrección se enfocará un año más en María Stma de la Paz, que lucirá una saya bordada en oro realizada por don Juan Armenteros y el bañado en plata de sus varales de palio.
Hasta aquí todo, pero no cabe duda de que el mayor estreno de todas y cada una de nuestras hermandades será, si el tiempo lo permite, volver a salir a la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.