Cuando todo parecía apuntar a que no veríamos más imágenes en la calle hasta la festividad de San José (Dios mediante en la meteorología), enero trae consigo un rosario de Paz y armonía de una hermandad que ha marcado un amplio trayecto desde su erección canónica hasta nuestros días. Se trata de la Cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y María Santísima de la Paz, la cual nada más comenzar el curso cofrade adelantaba el estreno de una saya bordada en oro para su próxima estación de penitencia, ahora mucho más cerca.
Con motivo de la onomástica de su titular mariana la hermandad celebrará un triduo y besamanos en su honor durante los días 22, 23 y 24 de este mes acercando la imagen a sus fieles devotos. Sería al séptimo día después, día 31, cuando la Virgen saliera en solemne Rosario de la Aurora por el casco antiguo de la localidad con el siguiente recorrido:
Glorieta de San Bartolomé, Aguilar, Millaeros, Puerta de la Sierra, Carrera Baja, Pozo, La Guardia, Asensio López, Las Cruces y regreso al templo.
Sería por tanto una ocasión especial en la que el Barrio de San Juan echará de menos a la Paloma que siempre vuela por sus calles cada Domingo de Resurrección para por primera vez despertar el cielo torrecampeño al despuntar la mañana desde el barrio alto de nuestro municipio. Además la priostía de la hermandad espera estrenar un nuevo manto para los cultos, un broche de oro de Orfebrería Sevillana así como la restauración de los varales del palio.
Todo apunta a un fin de semana lleno de emoción y alegría. Una semana de Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.