miércoles, 23 de diciembre de 2015

Una marcha a la Esperanza



 El 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de la Esperanza de la Cofradía del Santo Sepulcro ha dado para mucho durante el discurrir de este año 2015. A principios de año la Hermandad celebraba el estreno para su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo de la nueva saya bordada en oro fino realizada por el vestidor de la imagen, don Antonio Villar. Pasada la Pascua de Resurrección y en plena época estival la sagrada imagen fue centro de un triduo conmemorativo y una salida extraordinaria en rosario vespertino por las calles de Torredelcampo, hecho histórico que muy pocos quisieron perderse y que fue culmen y broche de oro para finalizar el curso cofrade.
 Estos días atrás, coincidiendo con la onomástica de su titular, la Cofradía del Santo Sepulcro estrenó con mucha ilusión una gran novedad que dio fin a este 25 aniversario y que formará parte del patrimonio musical de esta antigua hermandad. Se trata de una marcha procesional compuesta por el artista don José Antonio Armenteros Armenteros con una salve propia escrita por don Manuel Pegalajar, ambos torrecampeños. La pieza se titula "Salve a la Virgen de la Esperanza en su Mayor Dolor" y se trata de una obra de corte sencillo pero manteniendo un carácter serio que la Junta Directiva espera estrenar durante su estación de penitencia.
 Teniendo en cuenta el poco patrimonio musical que tienen nuestras hermandades, esto es ya un gran tesoro que embelesará nuestros oídos y exaltará aún más si cabe la figura de su amantísima imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.