martes, 9 de junio de 2015

Sea por siempre bendito y alabado

 "Bendito sea el Stmo Sacramento del Altar..."

 Y justo encerrarse el cortejo de la procesión del Carmen, los vecinos del casco antiguo de Torredelcampo y de las calles cercanas a la plaza se prepararon para decorar las calles para el paso al día siguiente del Santísimo Sacramento.


 Esparcieron los juncos y las macetas, alzaron altares al cielo, y la imaginación y originalidad entre las diferentes calles hicieron una mañana perfecta para los más curiosos y amantes de esta celebración. Es mucho el trabajo que los vecinos realizan en la madrugada y mucho el tiempo que llevan planeando la vistosidad de sus calles y puertas.
 También nos gustaría destacar el altar de la Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyos cofrades quisieron rendir tributo en el año conmemorativo de Santa Teresa de Jesús en la fachada de su Casa Hermandad.
 El recorrido del cortejo estuvo acompañado por representaciones de todas y cada una de las hermandades de nuestro pueblo y por los niños y niñas que habían recibido la primera comunión en estos meses atrás. Los torrecampeños no quisieron perderse este fabuloso día de los juncos. Ni los torrecampeños ni la Avenida, ni las cuestas ni las plazas. El día del Corpus lució un año más, brillando como el que es: el Día del Señor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.