martes, 19 de mayo de 2015

La pasión desde el corazón de un niño



 Es duro para el cofrade contemplar cómo se deshace ante su mirada una Semana Santa más, pero es aún más emotivo cuando a la gloria de la Pascua, los niños y niñas deciden reavivar la llama de la Semana Mayor, pero desde unos corazones todavía más pequeños y a la par igual de sentidos.
 Este fin de semana se celebraba la segunda de nuestras Cruces de Mayo, esta vez al cargo de la Cofradía de la Vera Cruz y de su Grupo Joven. La cruz, con cierto deje labrador y campechano en honor al patrón de los agricultores se bendijo el viernes 16 en la Glorieta de San Bartolomé, entorno que contribuyó a construir un ambiente muy apropiado para el acto y la convivencia de sus cofrades. 
 Por otro lado, en la tarde del sábado se celebró una misa para los más pequeños que participarían en el pequeño cotejo de una procesión infantil donde el Cristo de la Vera Cruz y Ntra Señora de la Piedad volverían a pasear por las calles de Torredelcampo a la vista de unos ojos y unos hombros mucho más pequeños, acompañados por la A.M. de la Anunciación; toda una escena que no se quisieron perder los más mayores al ver cómo la pasión por esta fe no se iba perdiendo con el paso de las generaciones.
 Aquí os dejamos con algunas fotografías que no os debéis perder. ¡Seguimos con la Gloria, penitentes!





1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/channel/UCjscRZwPFWgIoOS5D7xOtdg/videos?view=0&sort=p&flow=grid mi canal en youtube sobre la semana santa y demás cofradías y hermandades de gloria y pasión y patrona

    ResponderEliminar

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.