lunes, 11 de agosto de 2014

Resumen de las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana


 El día 13 de julio tuvo lugar el traslado de las imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña desde el Camino Viejo en un solemne rosario de la aurora, al que quisieron asistir numerosos devotos creando una imagen espectacular de fe y devoción en nuestro cerro. Aquí tenéis un resumen de lo que sucedió grabado por el gran equipo de En la Mirilla.


 El día grande, 26 de julio, en plena celebración de las fiestas y la onomástica de Ntra Señora Santa Ana, las patronas salieron desde San Bartolomé para bendecir un año más al pueblo y visitar a los enfermos y devotos que por desgracia no pueden subir hasta su ermita en todo el año. Como ya es de adivinar, la procesión de Santa Ana trajo una espectacular masa de gente que quiso acompañarla, rezarle, vitorearla, y en definitiva verlas a Ella y a su Niña. En cuanto al cortejo procesional cabe destacar el estreno del nuevo estandarte para la patrona bordado en oro fino, de grandes dimensiones, y una pintura magnífica; trabajo exquisito fruto de las manos de Juan Armenteros (que ya nos lo anunció en su entrevista) y Antonio Parras (autor de la pintura de dicho estandarte).








 Por último, tras la bajada, el besapié de la Niña, y la procesión, tocó despedirse de la Abuela en su solemne traslado hasta su ermita en el día 3 de agosto, nuevamente acompañada por miles de torrecampeños y devotos de otras localidades. Cabe mencionar que como ya es tradición, los anderos subieron corriendo el Camino Viejo portando a hombros a nuestra patrona tardando dos minutos menos que el año pasado. Aquí tenéis una bonita grabación gracias a En la Mirilla.


Sin más, desearos un feliz verano a todos. ¡Viva Santa Ana! ¡Viva la Niña! ¡Viva la Abuela! ¡Viva Torredelcampo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.