martes, 6 de septiembre de 2016

La Rosa de Oro torrecampeña


 Después de años de trabajo para fortalecer la devoción hacia la Morenita que antaño existiera en nuestro pueblo y con la intención de volver a acrecentar tal pasión, el Grupo Parroquial Filial de la Virgen de la Cabeza ponía su imagen en las calles de Torredelcampo en solemne procesión gloriosa con el acompañamiento de la Cofradía Matriz de Andújar y el de algunas hermandades filiales de la comarca como fruto de su primera salida procesional. Con unas andas de plata y la característica ráfaga de la Reina de Sierra Morena, los anderos cruzaban el dintel de la parroquia en un ambiente de abanderados y vítores que como un sueño nos trasladó junto al Santuario donde la Madre de Dios se hace Rosa de Oro.
 Abriendo el cortejo un tamboril y un flautín que abría los corazones romeros de un pueblo que sabe mucho de esto, seguido de las representaciones de los grupos parroquiales y cofradías de pasión y gloria de nuestro municipio además de las hermandades filiales que arroparon el fervor de la patrona de la Diócesis de Jaén. 
 Emotivo fue el paso por uno de los tramos de la Avenida de la Constitución, donde un balcón engalanado para la ocasión se dispusiera a perfumar al divino infante de la Virgen; así como la entrada de regreso al templo donde los vítores se repetían una vez tras otra, dando el pálpito definitivo entre los torrecampeños con el: "¡Viva la Hija de Santa Ana!". Una mañana de gloria y de Cabezo que si bien nos queda lejos, se sintió tan de cerca como el que la lleva en sus hombros.

 ¡Viva la Virgen de la Cabeza!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.