lunes, 4 de julio de 2016

Portadora del Santo Rostro


 Pocos actos de valentía hacia el prójimo son como el pasaje que nos muestra la tradición cristiana en el que se menciona a una santa mujer que limpiara el rostro de Jesús Nazareno en su camino al Gólgota. Desde entonces la devoción por el Santo Rostro y esta figura legendaria se ha convertido en santo y seña de nuestra capital jiennense y los alrededores. Con motivo de la cercanía de su onomástica la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora celebraba uno de los últimos actos que viviría la junta directiva que durante los tres últimos años lideraba esta veterana hermandad de nuestro pueblo.
 Santa Marcela, la imagen que mueve la devoción viva entre las mujeres cofrades de su hermandad presentaba la Santa Faz de Cristo ante el pueblo, que aprovechando la ocasión se acercaban a sus plantas durante el solemne besamanos en su honor, destacando la lucidez y el resplandor del halo de orfebrería que estrenara en la pasada estación de penitencia.
 Os dejamos con algunas fotos de lo que fueron los cultos en honor a la Verónica, cortesía de José Carlos Armenteros. Esperamos que la disfruten. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.