sábado, 23 de julio de 2016

Madre de la juventud cofrade


 Tan Niña y tan dulce, tan solemne y tan guapa, tan divina y tan grande, la Virgen María en brazos de Santa Ana apenas puede pasar desapercibida para un buen torrecampeño. Así mismo querían demostrar su vinculación y devoción los Grupos Jóvenes de nuestras hermandades de pasión con la donación de un cetro a la Virgen Niña en el pasado martes 19, penúltimo día de novena dedicado a la juventud de la comunidad cristiana de nuestro pueblo. Dicho obsequio salido del diseño del orfebre Hijo de Luis Jiménez y costeado por los Grupos Jóvenes está labrado en metal y con baños de plata y oro además de poseer una medida de 18 centímetros aproximadamente.
 Cabe mencionar la gran participación de los jóvenes cofrades durante la celebración de la eucaristía así como el acto de ofrenda de dicha pieza de orfebrería, un hermoso acto acompañado de flautín y tamboril que a ritmo de la salve a la Madre de Dios quiso adentrarse en nuestra alma romera para conquistar los corazones de los nietos de la Abuela.
 En definitiva un acto de amor que la Cofradía de Santa Ana ha valorado muy positivamente y que ha agradecido como algo que quedará patente en su patrimonio hasta dentro de muchos años.

 ¡Viva la Niña! ¡Viva la Madre de Dios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.