lunes, 11 de mayo de 2015

Un fin de semana de tradiciones cofrades

 Como decía aquella copla "cuando llega mayo me va cambiando el ambiente". Y así ha querido demostrarlo Torredelcampo con un fin de semana cargado de tradiciones y celebraciones cofrades, que han dado unos días de muy buena acogida a muchos torrecampeños.
- El pasado viernes se celebró la bendición de la II Cruz de Mayo que organizara el GJ de Ntro Padre Jesús Nazareno frente a su Casa Hermandad, y que traería consigo numerosas actuaciones en los días consiguientes con la colaboración de la Banda de CCyTT de la propia cofradía. Por último el domingo tuvo lugar el rezo del Santo Rosario en honor de su titular María Stma de la Aurora, en el que numeroros vecinos quisieron acercarse.





- Por otro lado la noche del sábado nuestro pueblo recuperaba dos tradiciones de antaño: las celebraciones en plena Plaza del Pueblo y la Velada de San Isidro, acto que recuperaría con la colaboración de la cofradía la Hdad del Dulce Nombre (Encarnación). En un ambiente cargado de musicalidad gracias a la orquesta que amenizó la noche, fueron muchas las personas, entre ellas las hermanas mayores (Asociación de Mujeres La Floresta), que quisieron acercarse a degustar algunos platos, bailar y ya de paso colaborar con esta pro-hermandad para su futura estación de penitencia. Además tuvo lugar la ya popular tractorada en honor al patrón de los agricultores.




- Y por último pero no por ello menos importante, en el día de ayer se celebró un año más la Romería de Santa Catalina de Garcíez, fiesta que atrae a los torrecampeños a pasar un buen día en la cortijada torrecampeña. ¡Viva Santa Catalina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.