martes, 24 de marzo de 2015

Los estrenos de nuestra Semana Santa 2015

 Casi a las puertas de nuestra Semana Mayor, cuando las hermandades se preparan para su salida procesional y los cofrades empiezan a sacar sus hábitos nazarenos, nosotros queríamos hablaros de los estrenos que nos acontece esta Semana Santa y para ello nos han informado los presidentes de cada una de ellas. No son pocos, al igual que las ganas que tenemos de verlos todos y de que se luzcan con nuestros titulares. Allá vamos...


Aunque no hermandad o grupo parroquial, a la Borriquita, en concreto a la imagen de Cristo Rey no le han faltado estrenos durante los cuatro años que lleva procesionando y este año no iba a ser menos. Como donación, Cristo Rey volverá a estrenar una preciosa túnica acompañada de un nuevo mantolín.


En cuanto al grupo parroquial de la Encarnación, como el pueblo ha querido conocerlo desde su fundación, no saldrá este año en su verdadera estación de penitencia pero sí que tiene organizado un Vía Crucis este Viernes de Dolores con la imagen de Ntro Señor de la Caridad en su Prendimiento en el que nos presentarán una serie de estrenos (realizados en orfebrería plateada) como son:
- Ciriales para la Cruz Parroquial que ya se estrenaría en el rosario vespertino de la Virgen.
- 3 varas de presidencia.
- 2 juegos de palermos para los diputados de tramo.
- Ropas litúrgicas para los acólitos de la hermandad.
- Hurricanes para las andas.


La Cofradía de la Vera Cruz viene pisando fuerte este año queriendo dar una mayor importancia y mejora en sus pasos que darán un cambio radical en su estética. Empezaremos a enumeraros:
- Barnizado del paso de Jesús Sentenciado.
- También cíngulo para las manos del co-titular de la hdad.
- Parihuela del Stmo Cristo de la Vera Cruz y faldetas.
- Barnizado del paso de San Juan Evangelista y faldetas.


Este año la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno nos mostrará su más ferviente pasión en la madrugada con el anual estreno en la imagen de la Verónica del paño, esta vez realizado por Doña Ana B. Cazalilla.


Por otro lado la Cofradía del Santo Sepulcro ha dedicado muchas horas de estudio a un gran estreno de este año que serviría para conmemorar el 25 aniversario de María Stma de la Esperanza en su Mayor Dolor entre su hermandad como será la nueva saya bordada en oro fino realizada por Don Antonio Villar y que podremos admirar próximamente. Además el Cristo Yacente será portado en una nueva parihuela.


La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, o la Soledad, nos anuncia que su estreno para esta estación de penitencia será el de una nueva candelería para su imagen titular y posiblemente algunos faroles.


Y por último pero no menos importante tenemos a la Cofradía de la Resurrección, la cual será quizá y con suerte la protagonista de este año con sus más esperados estrenos:
- Donación por parte de una familia cofrade de una nueva vestimenta para Santa María Magdalena (imagen que debió de haber procesionado en el misterio hace dos años pero que no ha podido hacerlo aún por inclemencias meteorológicas).
- Parihuela de aluminio portada por 30 costaleras (al estilo granadino).
- Respiraderos en plata cincelada y motivos en oro realizados en Talleres de Orovio de la Torre, Ciudad Real.
- Faldones de terciopelo realizados por el Cuerpo de Camareras.
- Candelería del paso de palio en acero inoxidable donada por el Grupo Joven.
- Velas rizadas del palio donadas por una hermana cofrade.
- Broche de plata para María Stma de la Paz donado por un cofrade.


Eso es todo penitentes, esto ya está aquí, y con buen sabor de boca. Venga que nos vamos... ¡a esta es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.