lunes, 23 de febrero de 2015

El Vía Crucis más Nazareno

 Y fue el pasado miércoles, cuando la Ceniza cayó sobre nuestras cabezas para iniciar la cuenta atrás de todos los cofrades, 40 días para nuestra Semana Mayor. Porque como dijo el profeta: "Polvo eres y a polvo volverás", miles de personas se acercaron a lo largo del día hasta la parroquia de San Bartolomé para que el sacerdote les impusiera las cenizas sobre sus cabezas.
 Y al caer la tarde, tras la misa organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Aurora, siguiendo las estaciones penitenciarias de nuestra localidad, fue Nuestro Padre Jesús Nazareno esta vez quien presidió el Vía Crucis por las calles de su pueblo. Cabía destacar el gran estreno en la imagen de una nueva túnica en brocado morado que pasaría a ser parte de los ropajes de la bendita talla. 


 Tras la eucaristía, los parroquianos se agruparon en la plaza para ver salir a su Nazareno, esta vez cuarenta días antes de su Madrugá, y así salió portado por los miembros de la banda que lleva su nombre, y por las mujeres que portan el paso de Santa Marcela. A pesar de tan mal tiempo que hizo, con un viento que arreciaba las velas de unas promesas y hacía ondear el humo de un incienso que se consumía, sus más devotos cofrades permanecieron tras de las andas durante todo el recorrido. Y ahora toca contar, y aceptar los 40 días de una nueva esperanza...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.