viernes, 30 de mayo de 2014

Resumen Romerías y Cruces de Mayo 2014

 Es obvio que cuando finaliza nuestra Semana Mayor nos metemos de lleno en la Pascua de Resurrección y por tanto, el tiempo de Gloria, las romerías y procesiones varias. A las puertas de junio os traigo un resumen de lo que ha sido mayo en este año.

ROMERÍA DE SANTA ANA Y VIRGEN NIÑA (Primer domingo de mayo)
- La romería torrecampeña es pura devoción y tradición, pura unión de la fe y la convivencia en el Cerro Miguelico, donde todos los romeros y romeras pasamos varios días de celebración junto a nuestra tan querida patrona Santa Ana y su santa hija, la Virgen Niña. Este año, el cerro se ha vuelto a llenar de gente para acompañar a la patrona en su cortejo procesional por el mismo cantándole, venerándola, aplaudiéndole, llevándola un rato como andero o andera y en definitiva, poder permanecer un rato con ella. En cuanto al tiempo, el calor se adueñó completamente de la zona, dando paso a un ambiente más agradable. La Abuela ha vuelto a bendecir Torredelcampo con su romería un año más y que esperamos que se siga repitiendo uno tras otro. 
¡Viva Santa Ana! ¡Viva la Abuela! ¡Viva la Niña!





ROMERÍA DE SANTA CATALINA DE GARCÍEZ (Segundo domingo de mayo)
- Torredelcampo no se contenta con una romería cuando la pedanía torrecampeña de Garcíez celebra las fiestas en honor a Santa Catalina, saliendo de su ermita y acompañándola en su procesión por la sierra. Muchos romeros se desplazaron hasta allí para tener un nuevo día de convivencia en los cortijos gracias a un sol dispuesto a dar más calor de lo previsto. ¡Viva Santa Catalina!




FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
- Y el día 15 de mayo, San Isidro se paseó por las calles de Torredelcampo para bendecir los campos de los humildes trabajadores de nuestro pueblo gracias a sus anderos y anderas, que lo llevaron con esmero y devoción. ¡Viva San Isidro!



CRUZ DE MAYO (G.J. Nazareno)
- Durante los días 9, 10 y 11, el Grupo Joven de la Hdad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Aurora celebraron la veneración de la Cruz del Mayo dispuesta en la ermita de la Virgen del Carmen del barrio de la Fuente Nueva (frente a su casa hermandad) con un magnífico altar. A su vez, el sábado se sucedieron varios actos como bailes y demás y se disfrutó de la actuación de la Banda de CCyTT de dicha cofradía. Por último el domingo se rezó un Santo Rosario en honor a la Virgen.


CRUZ DE MAYO (G.J. Vera Cruz)
- Al fin de semana siguiente, el Grupo Joven de la Hdad de la Vera Cruz preparó su Cruz de Mayo en la Glorieta de San Bartolomé durante el día 17. Tras la bendición de la misma se procedió a realizar la procesión infantil con numerosos jóvenes cofrades portando pequeños pasos con imágenes y enseres por las calles de la localidad.




CRUZ DE MAYO (G.J. Resucitado)
- Y el fin de semana del 23 al 24, fue el Grupo Joven de la Resurrección quien realizó dicho acto sito en la C/ Granada, con una bonita cruz realizada por ellos mismos. El viernes tuvo lugar la bendición de la misma, y el sábado se realizó la procesión infantil con las imágenes en miniatura de la resurrección.




Hasta aquí los actos cofrades celebrados en este mes, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.