lunes, 21 de abril de 2014

Resumen Semana Santa 2014

Este año el tiempo ha estado de parte de la mayoría de las hermandades de nuestro pueblo en sus estaciones de penitencia. Aquí os dejo un resumen de lo que se ha acontecido en nuestra localidad durante la Semana Santa junto con algunas imágenes.

DOMINGO DE RAMOS:
- En este esplendoroso día tuvo lugar la procesión de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de una borriquilla. La Agrupación de Cofradías se esforzó una vez más para que Cristo Rey repartiera bendiciones por Torredelcampo de la mejor manera. Sus mayores estrenos fueron las caídas del paso y la vestimenta completa de la imagen. 




MIÉRCOLES SANTO:
- Como viene siendo tradición, como una procesión más, todos los miembros de la parroquia y del municipio acompañan al Cristo de la Misericordia por la calle en un Solemne Vía Crucis, creando un ambiente silencioso y oscuro iluminado por la llama de las velas de muchos feligreses.





JUEVES SANTO:
- Como primera estación de penitencia de la pasión de Cristo, la Cofradía de la Vera Cruz salió a la calle con sus cuatro pasos ensalzando el ambiente del pueblo y deleitando a todos los cofrades con sus imágenes. Sus principales estrenos fueron unos candelabros para el paso de María Stma de la Piedad y como novedad el acompañamiento musical a San Juan Evangelista por primera vez en años.









MADRUGÁ:
- Al punto muerto del amanecer salió a la calle la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Aurora despertando a los torrecampeños para acompañar a Jesús hasta el Calvario. Así los estrenos se basaron este año en la imagen de Santa Marcela (la Verónica), la cual estrenó un nuevo estandarte con su imagen realizada por Don José Pulgar Rama y un nuevo paño, obra de Don Manuel Carlos Collado.










VIERNES SANTO:
- Y el luto llegó a las calles de Torredelcampo con la procesión de la Cofradía del Santo Sepulcro de Ntro Señor Jesucristo y María Stma de la Esperanza en su Mayor Dolor, la cual nos hizo acompañar una vez más a Jesús en su santo entierro. Los principales estrenos de la hermandad este año fueron: unas patas para alzar la urna donde yace el Señor, un tapiz pintado bajo el mismo realizado por Don José Pulgar, nueva candelería para la Virgen y unos ángeles a sus pies realizados por el mismo autor, nueva sábana para la Stma Cruz Desnuda, etc.










SÁBADO SANTO:
- La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la Soledad quiso llenar de silencio el pueblo al paso de la imagen por las calles, siendo iluminada por las velas de cientos de fieles acompañándola en su dolor tras perder a su hijo. Tras varios años sin poder salir, la Soledad pudo estrenar su nuevo trono (sin contar la salida extraordinaria con motivo de su santo).




DOMINGO DE RESURRECCIÓN:
- Por desgracia el tiempo no dejó a la Cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y María Stma de la Paz procesionar y estrenar de una vez por todas la imagen de la Magdalena y el nuevo paso del grupo escultórico de la Resurrección. Ojalá el año que viene puedan salir todas sin excepciones.




Eso ha sido todo en esta intensa Semana Santa torrecampeña que queda atrás para ir trabajando en la del año que viene. Pero los actos cofrades no terminan, en nuestro pueblo llega la grandiosa romería tan popular de Santa Ana y la Virgen Niña de la que pronto traeré información. ¡Hasta aquí, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.